Wix Vs. Wordpress: ¿Cuál es mejor?

Ya sea que deseas un editor de sitios web para alojar tu blog o crear un sitio web de e-commerce para vender sus joyas hechas a mano, tanto Wix como Wordpress ofrecen funciones adecuadas para la mayoría de los usuarios. Si una función no es nativa de ninguna de las plataformas, existen aplicaciones o complementos para ayudar a ampliar las capacidades de su sitio.


Estos creadores de sitios web tienen diferentes curvas de aprendizaje, y el adecuado para usted depende de sus necesidades y objetivos.


WordPress vs Wix de un vistazo

Al decidir entre Wix y WordPress, tiene que saber que ambas son opciones viables que obtuvieron una buena clasificación en nuestro análisis de los mejores creadores de sitios web. Con Wix, paga una tarifa mensual que abarca tanto su sitio web como su alojamiento. WordPress.org es gratuito, pero le paga a una empresa de hosting para que aloje su sitio. Si bien Wix es muy fácil de usar, no es tan personalizable como WordPress.org. Del mismo modo, WordPress.org tiene una curva de aprendizaje que no se encuentra en Wix.


Es importante tener en cuenta que WordPress.org difiere de WordPress.com; el primero requiere alojamiento, mientras que la empresa que termina en .com aloja su sitio en sus propios servidores.


Wix

Por qué lo elegimos

Wix ofrece un plan gratuito, pero el dominio estará en wix.com y hay anuncios. Si prefiere una experiencia de marca blanca, vaya con un plan pago. Los planes de sitios web van desde $ 14 a $ 39 por mes. Los planes comerciales y de comercio electrónico oscilan entre $ 23 y $ 49 por mes. También hay planes Enterprise desde $ 500 por mes. ¿No estás seguro de qué plan necesitas? Disfrute de una prueba gratuita de 14 días para probar su paquete antes de comprometerse.


Cada plan pago brinda un dominio personalizado (por lo que no es necesario que tengas tusitioweb.wix.com, será tusitioweb.com), un nombre de dominio gratuito por un año, sin anuncios y un certificado SSL gratuito. Cada plan bajo las opciones Business y eCommerce incluye pagos seguros en línea, suscripciones, pagos recurrentes, cuentas de clientes, un dominio personalizado, dominio gratis por un año, sin anuncios de Wix y $300 en cupones de anuncios.


Ventajas

  • Fácil de usar

  • Cientos de plantillas

  • Soporte Técnico 24/7


Desventajas

  • No es muy personalizable

  • Anuncios en el plan de inicio

  • Almacenamiento Limitado


WordPress

Por qué lo elegimos

WordPress.org es de uso gratuito, pero debe pagar por una empresa de alojamiento. Puede encontrar estas empresas por menos de $ 10 por mes. Si conoce HTML, Java o cualquier otro lenguaje de codificación, puede hacer que su sitio haga prácticamente cualquier cosa que desee gracias a su software de código abierto. Si no tiene conocimientos de codificación, aún puede usar plantillas, complementos y temas para darle a su sitio el aspecto y la función que necesita. Hay casi 60.000 complementos, muchos de los cuales son gratuitos.


WordPress.org también tiene muchos temas gratuitos para usar, y la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen instalación con un solo clic para que sea más fácil comenzar. De lo contrario, puede comprar temas premium directamente desde el mercado de WordPress o comprar uno en un sitio como Etsy.



Ventajas

  • Infinitas opciones de personalización

  • Gratis solo paga el hosting

  • Los complementos amplían la funcionalidad del sitio.


Desventajas

  • No es tan fácil de usar

  • Sin opciones de comercio electrónico listas para usar; debe usar el complemento

  • Puede ser lento sin un hosting veloz


Cómo se acumulan los servicios

Wix ofrece su servicio por un precio fijo mensual y también tiene una opción gratuita. Puede probar un plan pago con su prueba gratuita de 14 días. El creador de sitios web en WordPress.org es gratuito, pero necesitará una empresa de alojamiento para que su sitio web tenga un lugar para "vivir". Dependiendo de cuánto tiempo se comprometa con el host, a veces puede encontrar uno por menos de $ 5 por mes. En el análisis de Forbes Advisor de los mejores servicios de alojamiento de WordPress, encontramos que DreamHost y HostGator son dos de las mejores opciones.


Ambas compañías tienen funciones de arrastrar y soltar, por lo que no necesita ninguna codificación especial para obtener la apariencia deseada de su sitio. Sin embargo, si desea una mayor personalización, WordPress.org es su mejor opción porque puede codificar libremente con HTML. Si bien Wix le permite insertar HTML, es bastante torpe.


Con Wix, obtienes entre 3 GB y 50 GB de almacenamiento. El almacenamiento disponible en WordPress.org depende de la empresa de alojamiento, pero lo normal es 50 GB. Ambas compañías también tienen temas o plantillas gratuitos y complementos. Wix se refiere a los complementos como aplicaciones. Un plan pago con Wix le dará un certificado SSL gratuito y un dominio personalizado, mientras que WordPress.org dependerá de su host, pero los hosts generalmente lo brindan de forma gratuita.


En resumen

Tanto Wix como WordPress.org ofrecen opciones de sitios web adecuadas para la mayoría de los usuarios. Con uno, paga una tarifa tanto por el creador del sitio web como por el host. El otro es gratuito, pero pagas a una empresa de hosting aparte. Sugerimos usar WordPress.org si necesita opciones de personalización avanzadas y elegir Wix si desea algo que sea fácil de usar sin conocimientos técnicos.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo