¡Crea tu primer proyecto angular! (programación web)

Antes de empezar a usar angular es muy importante, que es angular.

¿Qué es Angular?

Angular es un framework de JavaScript que nos permite crear SPAs (single page applications) reactivas. Las SPAs son sitios que caben en una sola página con el propósito de dar una experiencia más fluida a los usuarios, como si fueran una aplicación de escritorio ó una aplicación mobile. Y por sistemas de programación reactivas nos referimos a aplicaciones con tiempos de respuesta rápidos y consistentes, responsivas incluso en situaciones de error o de incrementos de carga de trabajo y basada en el intercambio de mensajes asíncronos.


¿Cómo crear nuestra primera aplicación?


Para comenzar, debemos elegir una carpeta en nuestro sistema para almacenar la aplicación. Si esta no existe, deberemos crearla de manera manual. Una vez que la tengamos, tendremos que seleccionarla en nuestro Terminal – para luego indicarle a Angular el directorio de instalación.


Primero escribiremos la línea cd + [directorio de carpeta elegida], por ejemplo:

cd /Users/dell/Desktop/Carpeta


Damos Enter y ahora podremos utilizar el comando que creará nuestra aplicación:

ng new mi-app


Dónde dice ‘mi-app’ podemos escribir el nombre que deseemos. Excepto por ‘test’, que es una palabra que se encuentra restringida.


Al proceder, la línea de comandos nos hará dos preguntas ( ‘Would you like to add Angular routing?’) , por el momento, escribiremos la letra ‘n’ daremos Enter.



También nos preguntará qué formato de stylesheets querremos usar en nuestra aplicación. Por el momento, podemos seleccionar ‘css’ y seguir con los siguientes pasos.


Al terminar de instalarse la aplicación, podremos navegar a ella con el comando:

cd mi-app


Y luego escribir:

ng serve





Este último comando configurará nuestra aplicación para que podamos visualizarla en nuestro navegador. La URL se indicará en el Terminal y generalmente es http://localhost:4200/



Les recomendamos usar el programa visual estudio, que vendría siendo un gestor de archivos, que estamos creando. ¡Llego el momento de personalizar tu propia pagina web!.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo